Escucha en Directo Radio Cultura

miércoles, 3 de febrero de 2016

El Poeta del Pueblo

Hoy debo confesarles que la lucha interior la ganó el poeta, la batalla fue dura ,por momentos logre imponer la racionalidad a lo emotivo y me decía !Deja los sueños  y las metáforas no permitas que un canto de sirena te seduzca! entonces volvía imponerse en mi el obrero,  qué gana un jornal con sacrificio, que sus pocos sueños son llegar a fin de mes,cuidar de la familia y si se puede prosperar; otras veces la batalla interior pareció ganarla el comunicador social esa faceta de mi personalidad que se impone por su cordura, por su sed de conocimiento, por sus ansias de expresarse.
En algunas oportunidades también llego a manifestarse el hombre de ideales políticos, el socialista.
Pero cada día en el momento menos pensado y ante las circunstancias más diversas las palabras se transmutaban en poesía y renacía en mi interior la belleza del lenguaje.
Ahora ya todos lo saben, prefiero muchas veces el mundo de las fábulas, el murmullo de los ríos, el canto de los pájaros, la dulzura femenina y el amanecer sobre los trigales. Porque de sólo pensarlo me permite seguir siendo un hombre que le canta a la vida mediante la poesía.
Néstor O Salgado
Escritor de la Ciudad de Casbas, Preside el Circulo Cooperativo de escritores y conduce en FM Power 95.5 de la Ciudad de Casbas el programa "Tardecitas Casbenses" los días viernes de 17.30 A 19.00 horas; su nuevo libro impreso es "Un Nuevo Despertar" ¡¡¡Reserva tu ejemplar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su mensaje